Tips de Hugo Soca, diseño y gastronomía local: ¿qué hacer este fin de semana?

    

La primavera se asoma; te mostramos cuatro paseos para descubrir la ciudad desde la Rural del Prado, Ciudad Vieja, Pocitos y Parque Rivera.

Las noches son más cortas y los días más largos, sale el sol, la ciudad está florecida y el frío parece ser casi un recuerdo nublado. La primavera está llegando y los emprendimientos locales lo saben. Las ferias al aire libre, el contacto con la naturaleza, la música, el diseño y la gastronomía son cada vez más. Te presentamos tres opciones para que recorras Montevideo este fin de semana.

Tips de cocina con Hugo Soca y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Hasta el 18 de setiembre, la tradición campestre se encontrará con los últimos avances tecnológicos de la industria agrícola y ganadera en la edición 117 de Expro Prado, que cada año reúne a miles de visitantes. La parrilla es la primera opción de los uruguayos a la hora de elegir qué comer en el evento. Sin embargo, en esta ocasión, si te interesa salir del lugar común, te presentamos una opción diferente. El reconocido chef Hugo Soca dará la charla “Tips de cocina para la lista inteligente”, el viernes 16 a las 15:00, en el stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Habrá una demostración y degustación de cocina con las frutas y verduras de estación para que incluyas a tu lista inteligente.

Foto: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Foto: Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Kioscos en Universal

Si te gustan el diseño independiente, los tatuajes, la música y la gastronomía, Kioscos en Universal (Piedras 544) es donde tenés que estar. El espacio creativo, como en otras ocasiones, abre sus puertas durante el sábado 17 y el domingo 18, y ofrece una propuesta que reúne a diferentes emprendedores locales. Futuro Refuerzos, el restaurante que propone darle un sabor nuevo y creativo al pan con relleno, estará presente con tres opciones: Pane —refuerzo vegano, inspirado en Italia, con fainá al pan—, Chisburger —hamburguesa a la parrilla con diferentes tipos de queso— y Copa Futuro —inspirada en los años 80—.

Montevideo Pop Up

El sábado 16 y el domingo 17 de setiembre vuelve Montevideo Pop Up, la feria que reúne a emprendedores gastronómicos locales para gozar de la más rica comida. Esta doble edición especial de primavera será en el Parque Rivera.

Si disfrutás de hacer programas al aire libre, prepará tu canasta y conocé esta propuesta a cielo abierto, con actividades para todas las edades, bandas en vivo, mercado y gastronomía. Además, son petfriendly: podés ir con tu mascota.

Noche de vinilos en cervecería Julepe

Una vez más, vuelven las noches de música a la cervecería artesanal Julepe. El bar, ubicado en el corazón de Pocitos (Obligado 1259), ofrece un amplio espectro de cervezas, la más clásica: la Rubia Tropical. Además, para acompañar el beberaje, el menú incluye pizzas, tacos, tablas de rebozados, mariscos, hamburguesas y opciones veganas. 

Este viernes tocarán Serra Sur y El Galgo, que recorrerán desde Bob Dylan a Bruce Springsteen y pasarán por el folk, blues, country, rock y disco.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Una pizca patrimonial

    Este sábado y domingo se celebra el evento cultural con más concurrencia en todo el país. ¿Con qué comidas lo vas a acompañar?

  • Sabores asiáticos

    Coa, ubicado en Pérez Castellano 1423, se instaló en la peatonal este 2022 y abre sus puertas de miércoles a domingo.

  • Viveza criolla

    Si bien hay muchas maneras, hay una que demora menos tiempo. Tomá nota para acelerar el proceso.

  • Ricas cosas

    En la Ciudad Vieja se unen la música y la cultura, junto a una cena en tres pasos en clave guaraní.

Publicidad