Profiteroles

    

Un clásico de la repostería francesa que también se volvió habitual en nuestro país. Pese a que lleva su tiempo de armado, no es una receta difícil

Elaboración

Colocar el agua junto con la pizca de sal y la manteca a calentar en una olla hasta que hierva. Una vez que ocurra agregar la harina, previamente tamizada, de una sola vez. Batir constantemente hasta que la preparación se unifique; tiene que separarse de los bordes. Sacar del fuego.

Pasar la masa a un bowl y dejar que enfríe un poco. Luego, agregar los huevos de a uno y mezclar. Es importante esperar a que la masa esté tibia o fría para agregarlos, así evitamos su cocción.

Verter la masa en una manga y hacer los profiteroles sobre una asadera cubierta con papel manteca. Si no tienen manga pueden utilizar cucharas para darle la forma redonda.

Llevar a horno precalentado a 210º cerca de 15 minutos o hasta que inflen y estén dorados. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que vaya bajando la temperatura de a poco.

Abrir los profiteroles con una tijera de cocina o cuchillo y rellenar con crema pastelera, crema de limón, de chocolate o el sabor que prefieras.

Tip: también podés hacerlos salados

Receta de: El Gourmet

Ingredientes

  • 250cc. de agua
  • 100g. de manteca
  • 150g. de harina
  • Pizca de sal
  • 4 huevos

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Dulces, postres y golosinas