Nutritiva y deliciosa: tres maneras de incorporar la palta en tus comidas

    

Los beneficios de este fruto son muchísimos, por eso, te mostramos cómo incluirlo en platos para cualquier momento del día.

Los beneficios de la palta son muchos: es fuente de grasas saludables, tiene más potasio que una banana, es alta en fibra, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y contiene muchísimas vitaminas y minerales. Además, puede ser una gran aliada en la cocina, ya que se incorpora fácilmente en las comidas. Por eso, te recomendamos tres maneras de incluirla en tus platos.

La tostada, un clásico que no falla

La avocado toast está en los menús de muchas cafeterías de la ciudad. Es una fuente muy rica de nutrientes y además deliciosa. Podés pisar la palta, condimentarla con aceite de oliva, limón y pimienta (si querés agregarle sal), o sino cortarla en pedacitos y colocarla sobre el pan. Es un dip delicioso y fácil de preparar. Tip: si querés evitar las harinas podés hacerla con galletas de arroz.

Palta rellena

Comemos tomates, zapallitos y morrones rellenos, pero ¿alguna vez se te ocurrió rellenar una palta? Si aún no lo hiciste, es momento de que pruebes este plato. Las opciones de relleno son infinitas: legumbres cocidas, huevos, salmón, atún, tomate cherry, muzzarella, albahaca. Es un buen plato para dejar que la imaginación y la creatividad hagan lo suyo.

Salsa de palta

Si te gusta salir de lo convencional y dejar el tuco para fechas especiales, esta salsa es para vos. Va tanto para la pasta como para saborizar cualquier comida. ¡Puede servirte también para las tostadas! Procesá la palta con un poco de albahaca, aceite de oliva, pimienta, ajo, limón y las especias que te gusten.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Una pizca patrimonial

    Este sábado y domingo se celebra el evento cultural con más concurrencia en todo el país. ¿Con qué comidas lo vas a acompañar?

  • Sabores asiáticos

    Coa, ubicado en Pérez Castellano 1423, se instaló en la peatonal este 2022 y abre sus puertas de miércoles a domingo.

  • Viveza criolla

    Si bien hay muchas maneras, hay una que demora menos tiempo. Tomá nota para acelerar el proceso.

  • Ricas cosas

    En la Ciudad Vieja se unen la música y la cultura, junto a una cena en tres pasos en clave guaraní.

Publicidad