Mejillones sobre verdinas (alubias) con vinagreta de durazno y chile

    

Esta receta integra el libro "Legumbres. Semillas nutritivas para un futuro sostenible", publicado por la FAO.

Elaboración

Por Chef Abraham García

8 raciones

 

Cubrir los mejillones, una vez fríos, con una vinagreta obtenida de mezclar en cantidades análogas todos los ingredientes vegetales muy picados y aderezados con generoso aceite, el zumo de limón, el vinagre de Jerez, una cucharadita de mostaza de Dijón, salsa Tabasco y la sal gorda.

Servir sobre las alubias cocidas.

Foto ilustrativa: Flickr | Jana Reifegerste 

Foto del chef: Samuel Aranda

**

Las legumbres han sido parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos. Sin embargo, su valor nutricional, en general, no es reconocido y con frecuencia su consumo no se valora lo suficiente. Presentamos algunas recetas que integran el libro "Legumbres. Semillas nutritivas para un futuro sostenible", publicado por la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura. Los contenidos de esta publicación se pueden encontrar en la página web de FAO del Año Internacional de las Legumbres: www.fao.org/pulses-2016.

Ingredientes

  • 500 gramos de verdinas o alubias blancas cocidas
  • 2 kilos de mejillones, abiertos al vapor y liberados de una de sus conchas Orejones de durazno, cebolla morada, perejil, alcaparras y pepinillos en vinagre, todo ello muy picado.
  • Aceite de oliva virgen extra, jugo de un limoncillo verde, gotas de vinagre de jerez, gotas de tabasco, una cucharada de mostaza de dijón y sal gruesa.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Carnes