Masa para empanadas integral

    

Una masa súper versátil que sirve también para tartas y crackers saladas. Podés hacerla con harina de trigo o una mezcla entre las dos.

Elaboración

En un bowl colocar la harina y la sal. De a poco, y revolviendo bien, agregar el agua caliente y el aceite hasta lograr que quede lo más homogénea posible. Quizás no se necesite toda el agua, así que ir sumando de a poco a medida que la mezcla lo vaya necesitando.
Dejar descansar unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, colocar la masa en una mesada y comenzar a amasar hasta lograr que esté suave y elástica. En caso de necesitar, agregar un poco más de harina para que ayude en el amasado.

Con la ayuda de un plato o bowl, ir cortando la masa en círculos para formar las tapas. Si se elige un molde pequeño, sirve para hacer empanadas de copetín.

La masa se puede congelar. Para hacerlo, disponer las tapas unas sobre otras separadas por un pedazo de papel manteca. Luego, guardarlas en una bolsa o caja. Descongelar antes de usar y rellenar.
Importante: no se pueden volver a congelar.

Tip: Podés hacer la masa con semillas de chía, sésamo, lino o las que más te gusten. Se agregan en la mezcla de harina y sal.

Receta adaptada de: The Simple Life

Ingredientes

  • 3 tazas de harina integral
  • 1 cdita. de sal
  • 1 1/2 tazas de agua caliente
  • 1/4 taza de aceite

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Utiles

  • Vitamina C

    Con la llegada del otoño aparece la mandarina; una fruta reconocida por su aporte de vitamina C. Pero, ¿para qué sirve esta vitamina? ¿En qué ayuda consumir alimentos que la contengan?

  • Me empalagué

    Con sus recomendaciones, la OMS pretende orientar a los países para reducir problemas de salud asociados a este alimento

  • Te tiro un dato

    El famoso cocinero sugiere algunos tips muy simples para llevar el verano de la mejor manera

Publicidad