La tradición de los 29: dónde comer ricos ñoquis en Montevideo

    

Si sos de esas personas que gustan disfrutar de la pasta fuera de casa, te presentamos tres piques que vale la pena descubrir.

Comer ñoquis, la pasta que llama a la salud económica los 29 de cada mes (menos febrero, claro), es una fuerte tradición en América Latina, sobre todo en Uruguay y Argentina.

Son muchas las familias que lo preparan: de papas, de calabaza, de espinaca, con harina y huevo.

Por eso, si sos de esas personas que prefieren degustar de este platillo en el que debe colocarse dinero debajo mientras se come fuera de casa, te recomendamos tres lugares en Montevideo.

Cucina Mialajó Ituy

Hace 16 años, la Cucina Milajó, a cargo de Miguel Paradiso, deleita a sus comensales con ricas pastas caseras. Los ñoquis son reconocidos por muchas personas como una de las grandes delicias.

Por eso, este 29, es una gran opción. Ubicado en Libertad y Gabriel Pereira, en Pocitos,  abre de martes a viernes de 20:00 a 00:00, los sábados de 12:00 a 16:00 y 20:00 a 00:00; y los domingos de 12:00 a 16:00.

Baco

En honor al dios del vino, Baco cuenta con una cava de más de 150 etiquetas sudamericanas. Además, prepara sus platos en el momento, con productos frescos, naturales y, si es posible, de industria local.

De este modo, este restaurante situado en Punta Carretas, en Juan Zorrilla de San Martín esquina Tabaré, es una opción ideal para comer ñoquis y cumplir la tradición. Abre todos los días de 12:00 a 00:00.

Blanes Restobar

Blanes, situado en el corazón de Parque Rodó, es un clásico de las pastas frescas. Los ñoquis no pasan desapercibidos: hay rellenos, comunes y con masas de sabores. 

Además, este viernes 29, la Cava Blanes, la versión nocturna de este rico lugar, ofrece una noche de ñoquis y jazz en vivo. Si te gusta la música y seguir tradiciones, date una vuelta por Juan Manuel Blanes y San Salvador.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Niños revueltos

    Desde colectas para apoyar a centros de Inau a clases de cocina, café con libros, stands de juegos y glitter.

  • ¿Y el dulce de leche?

    La primera competencia para encontrar el dulce más rico se realizó este fin de semana en Buenos Aires; Uruguay obtuvo una mención.

  • La ruta del tentempié

    Gran oferta: feria de afiches, expo de pasteleros, delicias italianas, y la comisión Estrella del Cerro junta fondos para el día de la Niñez.

  • Está picante

    El 21 de julio, en La Obrería, el cocinero brindó un taller en el que enseñó a realizar platos de sus dos restaurantes en Buenos Aires.

Publicidad