Una pizca patrimonial

Día del Patrimonio con sabor: cuatro propuestas para disfrutar este fin de semana

    

Este sábado y domingo se celebra el evento cultural con más concurrencia en todo el país. ¿Con qué comidas lo vas a acompañar?

Este fin de semana se realiza la 28ª edición del Día del Patrimonio. En esta ocasión, la jornada está dedicada a la emblemática actriz uruguaya Concepción China Zorrilla, quien este año cumpliría 100.

El Día del Patrimonio es el evento cultural con mayor participación en el país. De este modo, a lo largo de todo el territorio nacional, organismos oficiales, centros culturales, agrupaciones, instituciones y actores culturales organizan diferentes actividades y eventos para celebrar el fin de semana que remite a las raíces uruguayas, a la tradición y la identidad. Y, además, la gastronomía ocupa un lugar importante en esta ocasión. Si preparaste tu recorrido para este fin de semana, reservate un espacio para estas cuatro propuestas, que le darán sabor a tu patrimonio.

Patrimonio en Mercado Ferrando, 5° Aniversario

Exhibiciones, música, degustación, gastronomía, cine y actividades para las infancias son algunas de las propuestas que el Mercado Ferrando tiene para esta edición patrimonial, que tendrá foco rioplantense, bajo la consigna de “Cultura de dos orillas”. De este modo, el sello Little Butterfly Records organiza una feria de vinilos. Las actividades en el Mercado Ferrando serán sábado y domingo de 11:00 a 22:00.

La grilla del sábado 1° será:

14:00: Show de CELP, el nuevo proyecto de Gonzalo Zipitría.

17:00: Actividad literaria junto a Librería del Mercado.

18:00: Degustación Rebelde con la primera IPA Artesanal sin Alcohol de Uruguay.

22:00: Patrimonio hip tropical por Sonidero Mandinga.

El domingo 2 encontrarás:

17:00: Charla “El dulce y sus antepasados en el rio de la plata” con Samud.

18:00: Taller para niños y niñas con Industria Uruguaya y Ataca Esquimal.

19:00: “Codo a codo”, Rap en el bar.

20:30: Proyección de Esperando la Carroza junto a Cine Universitario.

Ciudad Vieja Cocina

Como ya es costumbre, la feria que reúne a los emprendimientos locales del barrio histórico de la ciudad y los saca a tomar las calles vuelve para una edición patrimonial. De este modo, el evento culinario, que tiene base en la peatonal Pérez Castellano, también se despliega por otras cuadras de los alrededores.

Che Coffee, Piwo, Almazara, Volverás a Mí, La Obrería, Federación, Álvarez, Almacén Ciudad Vieja, Baika, La Chacra, Índica Bar y Cabaña Verónica serán los emprendimientos que participarán en esta edición, que se realiza de 11:00 a 18:00.

Los clientes de BBVA tienen un 20% de descuento pagando con tarjedas de crédito y débito.

Milonga para los Orientales, Paseo del Hotel

Este sábado y domingo, de 11:00 a 19:00, se realiza el evento Milonga para los Orientales en el Paseo del Hotel (avenida Agraciada 3787). A través de una exposición interactiva con fotografías, mapas y objetos, se recorren los tres siglos de la historia en el “Viejo Hotel”. Además, se podrá recorrer la emblemática construcción montevideana. Y para los que quieran degustar rica comida, en el Patio de los Sueños podrán degustar diferentes platos y bebidas, al son de la música de autores e intérpretes locales del Paso del Molino.

Gastronomía y bebidas en el Patio de los Sueños acompañadas de música de autores e intérpretes que fueron y son de Paso del Molino.

Gastronomía y música en la plaza Zabala, por salón El Fuerte

El salón El Fuerte, ubicado en Circunvalación Durango 370, no se queda afuera en este fin de semana patrimonial. Así, el salón que remite su nombre al primer nombre de la plaza Zabala, una de las más lindas de la capital, propone un fin de semana de música y gastronomía.

El sábado primero tocarán Ernesto Nebuloni (guitarra española en tango y milonga), Sam Jayson (jazz standards, jam) y El Jardín (canción, folk y rock). Por otro lado, el domingo se presentarán Nacho Cutuli (sitar music, indian grooves), el trío de guitarras Clazada, Vázquez y Zorrilla (milonga, tango y folclore) y Bandar-Log (música celta).

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Ñoqui, chivito y mucho café

    La guía turística, una de las más prestigiosas del mundo, eligió a la capital del país como uno de sus seis destinos “foodies” para 2023.

  • ¡A catar!

    Más de 30 empresas con 120 muestras participarán del concurso que se realiza en Colonia y contará con la presencia del presidente Lacalle.

  • ¿Una, dos o tres?

    Las ediciones de España y Portugal del libro de las estrellas valorarán servicios de sala que hagan la experiencia gastronómica inolvidable.

  • ¿Con o sin espuma?

    Alfonsina, Chala Madre, Diego Maturro, Bruja del 72, Shangrilonja, Lu Severino y DJ Sanata musicalizarán la jornada de este sábado 5.

Publicidad