Chile de vegetales con legumbres

    

Una receta de chile vegetariano, llena de nutrientes para quienes eligen a diario o en ocasiones prescindir de la carne.

Elaboración

Picar la cebolla, el ajo, el puerro y el chile (se pueden retirar las semillas para que no pique tanto).

Colocar en una olla con el aceite, y freír a fuego medio durante unos 5 minutos, o hasta que los vegetales ablanden.

Añadir las especias y continuar la cocción durante 2 minutos más (si vieran la mezcla muy seca, añadir un poco de agua o caldo.

Agregar el extracto de tomate y cocinar otros 2 minutos.

Agregar las lentejas y los porotos previamente hidratados.

Incorporar los tomates picados y volcar el caldo. Llevar todo a ebullición, bajar el fuego y cocinar lentamente durante una hora aproximadamente, o hasta que la mezcla espese y reduzca; revolver cada 15 o 20 minutos.

Se puede acompañar con arroz o papas al natural.

Rinde 8-10 porciones aproximadamente

Ingredientes

  • Cebollas, 2
  • Dientes de ajo, 4
  • Puerros, 1
  • Morrón rojo, 1
  • Aceite de oliva, 2 cdas.
  • Comino, 2 cdas.
  • Cilantro, 2 cdas.
  • Pimentón, 2 cdas.
  • Canela, 1 cdita.
  • Orégano, 2 cdas
  • Nuez moscada, una pizca
  • Extracto de tomate, 1 cda.
  • Porotos negros, 500 g
  • Lentejas, 500 g
  • Tomates al natural, 2 latas
  • Caldo de verduras, 1,2 l
  • Sal y pimienta negra molida, a gusto

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