Cazuela, arte, pastelería y festival de pastas: cuatro propuestas para el fin de semana

    

Gran oferta: feria de afiches, expo de pasteleros, delicias italianas, y la comisión Estrella del Cerro junta fondos para el día de la Niñez.

El primer fin de semana de agosto llegó. Días un poco más largos, sin lluvias, pero disfrutando de los últimos grandes fríos el año. Por eso, este fin de semana es un buen momento para recorrer Montevideo. Te presentamos cuatro propuestas diferentes que no te podés perder.

Desde cazuela en el Cerro a afiches gastronómicos en Cordón, un festival de pastas en Barrio Sur y un evento de pastelería en el Prado, estos son los recomendados de Montevideo Portal para este fin de semana.

Cazuelazo en el bajo

Con el fin de recaudar fondos para festejar el día de la Niñez con una obra de teatro, jugos y merienda, la comisión Estrella del Cerro realiza una gran cazuela este sábado 6 de agosto. 

El costo del ticket es de 120 pesos y se retira en José Cañas 4037.

Festival de pastas en Tarascón

Los sábados en Tarascón (Héctor Guitérrez Ruíz 1100) son de brunch. Sin embargo, este 6 de agosto habrá un festival de pastas. 

Tagliatelle, pasta rellena, ñoquis y malfatti serán las opciones que podrás degustar de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:30. 

Expo de afiches de la escena gastronómica local en República Rotiseria 

Este domingo 7 de agosto en República Rotisería (Acevedo Díaz 1269) vas a encontrar una propuesta diferente. El emprendimiento gastronómico inaugura una exposición de diseño y arte gráfico, un registro y recopilación de piezas visuales de la escena gastronómica local.

El evento será de 16:00 a 20:00, habrá café, beberajes y un especial de vitrina que República revelará pronto a través de sus redes sociales.

Expo Bon Gût Pastelería

Vuelve la cuarta edición de la Expo Bon Gût Pastelería en el Hotel del Prado (Gabriela Mistral 4223), la “única” en Uruguay que reúne en un solo lugar a más de 60 expositores pasteleros, de insumos y bazar. También habrá demostraciones en vivo. La cita es este domingo 7 de agosto.

El evento irá desde las 13:00 a las 19:00. La entrada es gratuita.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Niños revueltos

    Desde colectas para apoyar a centros de Inau a clases de cocina, café con libros, stands de juegos y glitter.

  • ¿Y el dulce de leche?

    La primera competencia para encontrar el dulce más rico se realizó este fin de semana en Buenos Aires; Uruguay obtuvo una mención.

  • Está picante

    El 21 de julio, en La Obrería, el cocinero brindó un taller en el que enseñó a realizar platos de sus dos restaurantes en Buenos Aires.

  • Con las manos en la masa

    Su panadería Barrio Bread ofrece hasta 29 variedades de panes y es considerado líder del movimiento "para recuperar granos olvidados".

Publicidad