Caqui: uno de los integrantes de la lista inteligente de mayo

    

Si bien no es muy conocido en nuestro país, se trata de un alimento que contiene fibra y aporta gran cantidad de betacarotenos, que colaboran en el sistema inmunológico

Cada quince días, el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto con demás entidades, publican la llamada "Lista Inteligente": un inventario de las frutas y verduras que se encuentran en temporada. Esto implica no solo que tengan buen precio, sino también aprovechar aquellos alimentos que están en su mejor momento, garantizando así una alimentación rica, fresca y nutritiva.

En la lista que va del 4 al 17 de mayo podemos encontrar: berenjena, boniato, caqui, calabacín, manzana, hongos silvestres, espinaca, cebolla y puerro.

El caqui

Se trata de una fruta tropical de otoño, cuyo nombre científico se traduce como "fruta del fuego divino", y es procedente del este asiático, específicamente de China y Japón.

Es fuente de hidratos de carbono, lo que hace que su contenido calórico sea mayor a otras frutas, y es por ello que se recomienda especialmente para el consumo de deportistas.

Contiene fibra y aporta gran cantidad de betacarotenos, que colaboran en el sistema inmunológico. Su contenido de vitamina C favorece la formación de colágeno.

Al momento de la compra, ¿cómo elegimos el mejor?

Se recomienda seleccionar los de color rojo brillante, ya que son menos astringentes y más dulces. Tienen que estar firmes al tacto. Podemos pelarlo o comerlo con cáscara.

Se pueden conservar en la heladera un máximo de tres semanas. Si se desea, es posible congelarlo entero o solamente su pulpa. Si se opta por este último, lo recomendado es sumarle jugo de limón para evitar que el color se altere.

Receta: Pudding de caqui y cacao

Con solo dos ingredientes podemos elaborar un postre saludable, fácil y riquísimo. Además, no lleva azúcar ni harina.

Ingredientes:

  • 800g de caqui
  • 60g de cacao en polvo
Pelar los caquis y colocarlos en una licuadora o procesadora; tiene que quedar como una especie de crema. Luego, agregarle el cacao y continuar mezclando hasta que quede todo bien integrado.

Luego, colocar la preparación en moldes de silicona o vidrio, taparlos con papel film, y llevarlos a la heladera un mínimo de seis horas o de un día para el otro.

Receta de gastronomíaycia

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