¿Dónde ir de tapas en Montevideo?

    

Te presentamos cuatro lugares para adentrarse en el arte de esa pequeña porción de comida que pisa fuerte en los menú del país.

Sobre el origen de la tapa hay muchas teorías: que Alfonso X la inventó para tomar vino y no emborracharse, que fueron la reina Isabel y el rey Fernando, que las inventó Alfonso XIII o que fue Felipe II. Sin embargo, las diferentes hipótesis comparten algo en común: España.

La tapa, esa porción pequeña que puede compartirse en una cena o almuerzo, esa que la Real Academia Española define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, pisa fuerte en Uruguay. Cada vez más restaurantes han adoptado esta tradición española en su menú.

Por eso, desde Montevideo Portal, te recomendamos cuatro lugares para que puedas degustarlas este fin de semana… o también, por qué no, todos los días. 

Demorondanga 

Las dos esquinas de la intersección de las calles Charrúa y Mario Cassinoni albergan a los dos locales del bar Demorondanga. Una propuesta fresca que abarca desde hongos a ceviche y de quijada a fainá. 

Si bien no hay un menú fijo, las tapas son la premisa, pequeñas porciones ricas para tener una cena variada. Abre todas los días desde las 19:00, aceptan efectivo y tarjetas de crédito.


Tepache

En Ramón Masini 2590 está ubicado Tepache, un espacio gastronómico que confluye cocina, bar y almacén. La carta otoñal incluye tortillas, salchichas, baba ganoush, hummus y falafel. 

El lugar es ideal para visitar con amigos, pareja o familia. Además, siempre suena buena música. Abre de martes a sábado, tiene delivery y takeaway.


La Bicicleta

Hace un año, La Bicicleta se instaló en El Ombú, Pocitos. Este café bar que abre todos los días de la semana y que tiene propuestas para todas las comidas del día también adoptó a las tapas como tradición.

La carta de la noche incluye croquetas, mollejas, empanadas vegetarianas, queso provolone, así como también tragos de autor. Además, de miércoles a domingo hay música en vivo y djs.


El Otro Es Mercat

En la peatonal Pérez Castellano esquina Cerrito, en Ciudad Vieja, se encuentra El Otro Es Mercat, una opción de tapas que, como bien vislumbra su nombre, son vascas. El hijo menor de Es Mercat, el icónico restaurante del casco antiguo de Montevideo, abrió sus puertas este año y ya se ha ganado el cariño del público.

Salchichas, pulpo, mariscos y paella son algunos de los platos que pueden encontrarse aquí. El restaurante abre de martes a domingo de 10:30 a 18:00.


Asencio Bar

Entre la avenida Alfredo Arocena y Mones Roses está situado Asencio Bar, un restaurante que cambió la escena gastronómica en Carrasco. Las tapas son el plato estrella de la casa de este lugar con influencias japonesas, españolas y uruguayas.

Empanadas, croquetas, tartar, pulpo y carnes son algunas de los platos que el bar ofrece. También, una gran selección de tragos de autor, vinos y cervezas artesanales. Abre todos los días de la semana, menos el domingo, desde las 18:00.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • Niños revueltos

    Desde colectas para apoyar a centros de Inau a clases de cocina, café con libros, stands de juegos y glitter.

  • ¿Y el dulce de leche?

    La primera competencia para encontrar el dulce más rico se realizó este fin de semana en Buenos Aires; Uruguay obtuvo una mención.

  • La ruta del tentempié

    Gran oferta: feria de afiches, expo de pasteleros, delicias italianas, y la comisión Estrella del Cerro junta fondos para el día de la Niñez.

  • Está picante

    El 21 de julio, en La Obrería, el cocinero brindó un taller en el que enseñó a realizar platos de sus dos restaurantes en Buenos Aires.

Publicidad