Ñoqui, chivito y mucho café

¿Cuáles son las recomendaciones gastronómicas que Lonely Planet hizo para Montevideo?

    

La guía turística, una de las más prestigiosas del mundo, eligió a la capital del país como uno de sus seis destinos “foodies” para 2023.

Lonely Planet, una de las guías turísticas más relevantes a nivel mundial, incluyó a Montevideo como uno de los seis destinos foodies para este 2023. Junto a la capital del país están Lima (Perú), Umbría (Italia), Fukuoka (Japón) y Sudáfrica.

Para que los turistas puedan conocer Montevideo a través de su gastronomía, la periodista de viajes uruguaya-estadounidense Lola Méndez armó un recorrido de cuatro días. ¿Cuáles son las propuestas culinarias que aparecen en su lista?

Día 1:

El primer destino que aparece en itinerario de Méndez es la librería y cafetería Escaramuza, situada en Cordón (Pablo de María entre Charrúa y Canelones), se posicionó como uno los puntos culturales más fuerte de la ciudad. Para la periodista, es clave ir caminando y tomarse un cortado.

Como no podía ser de otra manera (o sí) el primer almuerzo que la guía propone para los recién llegados a Montevideo es un chivito en uno de los restaurantes más clásicos de la ciudad: La Pasiva. Y luego, para cerrar el día, recomienda a los viajeros que se deleiten con una buena parrilla, en esta ocasión de El Rastro Parrillita.

Día 2:

Hay cosas que serían imposibles de separar, una de estas son la Ciudad Vieja y los turistas. La guía recomienda el café La Farmacia, una propuesta gastronómica instalada en Cerrito 550. El espacio, que como bien lo dice su nombre recrea una farmacia de época, ofrece una gran variedad cafetera y también culinaria.

A la hora de almorzar, Méndez sugiere que los viajeros hagan su parada en Jacinto, el restaurante de la reconocida chef Lucía Soria que está ubicado en la intersección entre la peatonal Sarandí y Alzaibar. Según la guía, aquí hay que probar la milanesa, ya sea de pollo o carne. También introduce a los turistas en la merienda, y para ello invita a conocer Federación, una cafetería con una refinada pastelería en la peatonal Pérez Castellano esquina Sarandí.

En una buena visita por el casco antiguo no puede faltar el Mercado del Puerto, de este modo, la guía propone una cena liviana en Empanadas Carolina.

Día 3:

En el Museo Nacional de Artes Visuales se encuentra The Lab Coffee Roasters, una cafetería que tiene diferentes sedes en diferentes puntos de la capital y la guía recomienda visitar.

El Mercado Ferrando, que fusiona gastronomía, librerías y música, es el elegido para almorzar. Según la guía, lo primero que hay que hacer al ingresar es ir a Il Gulfo y probar la pizza a caballo, luego ir a Boxes por un buen churro.

Entre las opciones vegetarianas y veganas que Méndez sugiere conocer en Montevideo está La Temeraria, un restaurante en Parque Rodó (Juan Paullier 1046). El plato estrella: la milenesa.

Día 4:

El recorrido llega a su fin. Por eso, para recargar el cuerpo con nutrientes y proteínas, Lonely Planet recomienda el desayuno armenio de Ararat (Avenida General Rivera y Simón Bolivar).

También, para conocer los vinos uruguayos, la periodista incluyó a la Bodega Bouza, que está ubicada a 30 minutos en auto de la capital.

Para despedir la comida montevideana, Lonely Planet recomienda terminar el día en Morelia (Guipúzcoa 447). ¿La especialidad? Los ñoquis, si ese día cae 29, aún mejor.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Gastronomía

  • ¡A catar!

    Más de 30 empresas con 120 muestras participarán del concurso que se realiza en Colonia y contará con la presencia del presidente Lacalle.

  • ¿Una, dos o tres?

    Las ediciones de España y Portugal del libro de las estrellas valorarán servicios de sala que hagan la experiencia gastronómica inolvidable.

  • ¿Con o sin espuma?

    Alfonsina, Chala Madre, Diego Maturro, Bruja del 72, Shangrilonja, Lu Severino y DJ Sanata musicalizarán la jornada de este sábado 5.

  • Sabores ancestrales

    El chef abrió Tepache, un espacio gastronómico que recorre sabores asiáticos, criollos y mediterráneos ubicado en el corazón de Pocitos.

Publicidad